es un elemento fundamental en el desarrollo integral del niño para atraerlo a la música y a través de ella enriquecer su espíritu y cultivo de sus sus aptitudes artísticas y estéticas.
La maestra de música planificará su tarea adecuándola a la edad de los niños, a las actividades didácticas y a las circunstancias de la ocasión. La selección de las canciones es básica y de eso depende el gusto y la atracción que los niños sentirán. Las canciones deben ser cortas y con un vocabulario fácil de pronunciar y con temas de interés por ejemplo: el nombre de sus familiares, animales, el preescolar, el mercado, las plantas, los oficios, etc.
La maestra primero cantará la canción completa y luego por estrofas hasta memorizar cada una de ellas y luego cantan la canción completa.
Las canciones pueden estar acompañadas de algún instrumento como pueden ser: pandereta, toc-toc, cascabeles, etc y así los niños podrán aprender a tocarlos tomando en cuenta el pulso, el ritmo y el acento.
La música tiene como objetivo fundamental: La práctica vocal, el desarrollo auditivo y del ritmo y el despertar de la sensibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario